Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Enero de 2020

[Video] “Un violador en tu camino” en Washington: Colectivo Las Tesis lideró marcha feminista en capital gringa

Twitter @mariauxpen

La marcha, organizada por Women's March, es realizada cada año para exigir igualdad de derechos para las mujeres, así como igualdad de género en la política de Estados Unidos y una agenda feminista.

Por

A pesar del frío bajo cero y la nieve que azota la capital estadounidense, se llevó a cabo la IV edición de la Marcha de Mujeres en Washington, Estados Unidos, organizada por la fundación Women’s March.

La marcha, que comenzó en la Freedom Plaza (Plaza de la Libertad) y llegó hasta la Casa Blanca, fue liderada por el colectivo de chilenas “Las Tesis”, quienes entonaron “Un violador en tu camino”, un himno que se ha hecho popular a nivel mundial desde su aparición hace tres meses.

A diferencia de otros años, esta vez la marcha rodeó el frontis de la Casa Blanca, edificio que Donald Trump abandonó ayer junto a la primera dama, Melania Trump, para pasar el fin de semana en su club de golf de Mar-a-Lago, en el estado de Florida.

Hay que recordar que esta manifestación es organizada cada año por el movimiento feminista estadounidense para exigir igualdad de derechos para las mujeres de ese país, así como igualdad de género en la política de Estados Unidos y una agenda feminista.

Notas relacionadas