Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Enero de 2020

[Foto] Este es el nuevo rayado que apareció en el parque nacional Torres del Paine

Agencia UNO

Fue descubierto a una semana después de que una ciudadana italiana fuera formalizada por hacer un grafiti en el mismo lugar.

Por

Este lunes la Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó que existen nuevos grafitis en el Parque Nacional Torres del Paine.

En esta ocasión se trata de dibujos hechos en una roca del valle de acceso al Monte Almirante Nieto que representan a una persona con la pintura corporal ceremonial propia del pueblo originario selk’nam.

Según informó TVN Red Austral, aún no está claro quién es el autor de este rayado y la Policía de Investigaciones (PDI) ya se encuentra realizando las pericias en el lugar.

Cabe recordar que hace una semana, la ciudadana italiana Elisa Sandrini fue detenida y quedó con arraigo nacional por pintar una roca en Torres del Paine y subirlo a redes sociales.

Además, según informó LUN, este lunes descubrieron a un segundo ciudadano de nacionalidad italiana, perteneciente al grupo de escaladores de Sandrini, borrando una pintura hecha en una piedra del parque. El sujeto fue expulsado del lugar.

Notas relacionadas