Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Enero de 2020

No lo vio venir: Tarotista chilena es detenida en Argentina por estafas con sus trabajos esotéricos

Pixabay

La tarotista apodada “Dra. Carolina” y “Carmen Paz”, hacía “trabajos” y leía el tarot junto a Pedro Flores Delgado (52), su cómplice.

Por

Maritza Del Carmen Basovich Givovich, chilena de 43 años, fue detenida en Buenos Aires acusada de cometer estafas por más de 180 mil dólares (casi 140 millones de pesos chilenos), por servicios esotéricos y místicos en Mar del Plata, Casilda, entre otras ciudades.

La pseudo tarotista apodada “Dra. Carolina” y “Carmen Paz”, hacía “trabajos” y leía el tarot junto a Pedro Flores Delgado (52), su cómplice.

En dos ocasiones anteriores, Maritza Basovich, había sido denunciada en Mar del Plata en marzo de 2019. Un hombre de 37 años dijo haberle entregado 10 mil dólares y otra mujer 180 mil dólares.

En otra oportunidad fue un jubilado quien le entregó 100 mil pesos para curar a su esposa de una grave enfermedad. 

También estafó en San Lorenzo, el año 2017, a un abogado que necesitaba dinero para recibirse de su carrera, le pagó 98 mil pesos argentinos y nunca más apareció.

El 2018 siguió haciendo de las suyas en Argentina y se fue a vivir a Casilda, y en tan solo 3 semanas que estuvo ahí, alcanzó a estafar a varias personas. 

Al momento de detenerla le incautaron una camioneta con patente chilena, cartas de tarot, tres celulares y documentación personal. Ambos serán investigados próximamente por el fiscal a cargo Javier Pizzo.

Notas relacionadas