Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Enero de 2020

Atenti: Se abren 38 cupos para la “Inmobiliaria Popular” de Daniel Jadue

Agencia UNO

El alcalde confirmó 38 cupos disponibles para postular al beneficio arrendatario en Recoleta. Las postulaciones se podrán realizar desde el 20 de enero hasta el 14 de febrero.

Por

Daniel Jadue, el alcalde de Recoleta, confirmó este martes el proyecto de Inmobiliaria Popular. Según afirmó la autoridad, la iniciativa “ya es una realidad”, pues presenta un avance del 90%.

La iniciativa que permite acceder a una vivienda ofrecerá opciones de arriendo que van desde los 50 mil pesos, hasta los $140 mil.

Estas viviendas estarán disponible solo para arriendo, a través de un proceso de postulación al que podrán acceder vecinos y vecinas de Recoleta y alrededores.

A través de una columna de opinión en Cooperativa.cl, el edil publicó que “hoy, con mucho orgullo, podemos informar a la opinión pública que el primer proyecto de la inmobiliaria popular de Recoleta presenta un avance cercano al 90 por ciento, lo que nos permite programar su entrega para marzo del presente año“. 

También explicó que el proyecto es posible gracias a la incorporación en la ley de presupuesto de la República del año 2017 incorporando por primera vez en la historia, la posibilidad que los municipios pudieran participar como receptores de los mismos para proveer vivienda pública.

La idea del proyecto es atender a un segmento de la población que no puede acceder al mercado de la vivienda, ya que en palabras del alcalde, hay “cada vez más caros e inaccesibles arriendos”.

Por ejemplo, el condominio “Justicia Social 1”, está a solo tres cuadras de la Estación Einstein del Metro en Línea 2. El lugar cuenta con 38 departamentos de 57 metros cuadrados, los que cuentan con tres dormitorios, un baño y estacionamiendo.

El costo del proyecto es una inversión de 1.112 millones de pesos: 1.023 entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el resto, un aporte municipal de 190 millones.

¿CÓMO Y CUÁNDO POSTULO?

EL trámite puede ser vía online, de forma presencial en el Municipio de Recoleta o a través del sitio web Recoleta.cl.

Deberán completar un formulario con los datos del postulante, que también contiene la información de los 38 departamentos disponibles para su arriendo. Las postulaciones al beneficio se extienden desde este lunes 20 de enero hasta el viernes 14 de febrero de 2020.
Los resultados estarán el lunes 16 de marzo del 2020.

Los requisitos son:

  • Ser beneficiario del Subsidio de Arriendo del Minvu.
  • En casos excepcionales se permitirá la postulación sin Subsidio de Arriendo vigente, pero deberán cumplir con los requisitos que siguen en la lista.
  • El grupo familiar debe estar conformado a lo menos por 3 personas y 6 como máximo.
  • Podrán postular personas de Recoleta, y quienes tengan su lugar de trabajo en la misma comuna o Conchalí, Huechuraba, Santiago, Independencia, Providencia y Vitacura.

Notas relacionadas