Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Enero de 2020

Diputados piden investigar presunta nueva colusión de las farmacias

Agencia UNO

Una investigación del periodista Felipe Parada habría revelado que las tres grandes cadenas de farmacias continuarían coludidas en los mismos medicamentos por los que fueron condenados el 2012.

Por

Este lunes los diputados Miguel Crispi (FA), Claudia Mix (FA) y Maya Fernández (PS) acudieron a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para presentar antecedentes respecto a una posible nueva colusión de las farmacias Cruz Verde, Salcobrand y Ahumanada.

La información indica presuntos sobreprecios en 124 remedios de uso común (antidepresivos, anticonceptivos, antibióticos) en los que sus tarifas casi no varían entre una farmacia y otra.

La investigación que compiló estos antecedentes fue hecha por el periodista y militante del partido Comunes, Felipe Parada, y da cuenta de una notoria diferencia entre los precios de las cadenas cuestionadas y las farmacias independientes.

Los remedios revisados fueron los mismos por los que las farmacias fueron condenadas por colusión por la FNE en 2008. Este hecho tuvo distintas sanciones como compensaciones a los consumidores y clases de ética.

Notas relacionadas