Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Enero de 2020

“El mejor ejemplo”: Arturo Vidal gana terreno con su nuevo jefe en el Barcelona y no lo dejarían partir

Agencia EFE

Tras su buena actuación del fin de semana ante Granada, el King gana bonos y no saldría en este mercado de invierno europeo. "Un futbolista que la teoría indicaba que no encajaba con el sello de Setién, pero que hizo caso a los consejos del entrenador, fue titular ante el Granada y determinante con su asistencia de tacón a Messi", analiza el diario Sport.

Por

Arturo Vidal gana terreno en Barcelona con la llegada del nuevo entrenador, Quique Setién, con quien se han visto buenas señales desde su aterrizaje en la ciudad condal, según informa la prensa catalana.

El oriundo de San Joaquín fue eje de la confianza del nuevo técnico este fin de semana, cuando lo alineó desde el comienzo en el partido ante Granada por la liga, donde Vidal terminó siendo clave en el triunfo culé: habilitó de taco a Lionel Messi y fue elegido como la figura del encuentro.

Ante eso, y en el marco de las reuniones de la secretaría técnica de la institución, todo indica que el Rey no se moverá de Barcelona. “Arturo Vidal es un chaval extraordinario“, dijo Setién sobre el chileno.

El interés del Inter por contar con sus servicios fue reconocido por los dirigentes italianos, pero la dirigencia culé se convenció que el plantel lo sigue necesitando y, según publica el diario Sport este martes, el chileno seguirá en el equipo, echando por tierra las ilusiones interistas y ganandole la pulseada a Ivan Rakitic, el mediocampista croata que fue casi siempre una de las primeras opciones del extécnico Ernesto Valverde.

“Entre los factores que podrían forzar esta salida (de Rakitic) está el hecho de que se haya producido el relevo de Ernesto Valverde en el banquillo del primer equipo. La llegada de Quique Setién favorecería que el canterano Riqui Puig se incorpore de manera regular a la disciplina de la primera plantilla barcelonista y de esta manera completaría la nómina de jugadores del centro del campo disponibles junto a Arturo Vidal, Arthur Melo, Sergio Busquets y Frenkie de Jong“, detalla la publicación.

En tanto en otra nota del mismo medio, se pone a Vidal como “el mejor ejemplo”.

“El técnico quiere que su equipo sea versátil y tenga la opción de competir en distintos escenarios. Los futbolistas están encajando de buen grado con su mensaje y han visto que los hechos lo confirman. El mejor ejemplo fue con Arturo Vidal, un futbolista que la teoría indicaba que no encajaba con el sello de Setién, pero que hizo caso a los consejos del entrenador, fue titular ante el Granada y determinante con su asistencia de tacón a Messi“, agregan.

https://www.youtube.com/watch?v=6gsZ_6PMG70

Notas relacionadas