Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Enero de 2020

Gendarmería denuncia que “Comandante Ramiro” amenazó con fugarse de nuevo y de una forma “mucho mejor que la primera vez”

Agencia UNO

Mauricio Hernández Norambuena se fugó en 1996 de la Cárcel de Alta Seguridad junto a otros frentistas a través de un helicóptero. El año pasado volvió a la cárcel tras ser extraditado desde Brasil.

Por

Gendarmería denunció ante la Fiscalía Norte que el frentista Mauricio Hernández Norambuena, conocido con la chapa de “Comandante Ramiro”, amenazó a los funcionarios de la Cárcel de Alta Seguridad con fugarse nuevamente.

Según consignó Radio Bio Bio, gendarmes denunciaron que Hernández Norambuena habría dicho el 12 de enero que “la próxima vez que se fugue no quedará ninguno de los funcionarios, ya que sera increíble y mucho mejor que la primera vez”.

El “Comandante Ramiro” fue parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y cumple condena por el homicidio a Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, hijo del histórico dueño de El Mercurio, Agustín Edwards.

En 1996 se fugó de la cárcel en una histórica operación conocida como “Vuelo de justicia” junto a otros tres frentistas. Hasta el año pasado estuvo en Brasil, pero el 20 de agosto fue extraditado a Chile para cumplir su condena.

Notas relacionadas