Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Enero de 2020

El hombre detrás de Contralorito responde a Pato Navia y a quienes lo hostigan: “No me van a amedrentar”

El CM a cargo de las de las redes sociales de Contraloría debió explicarle a Patricio Navia que la fotografía publicada correspondía a una cuenta de noticias falsas y pedirle que borré el post.

Por

Varios usuarios y, especialmente, políticos han levantado acusaciones en contra de Contralorito, el popular corpóreo detrás de las redes sociales de la Contraloría General de la República de Chile.

Estos han mencionado que la figura posee sesgos políticos y que se toma atribuciones para responder cosas que no le corresponden. Todo esto a pesar de que su función es solamente explicar en palabras sencillas el lenguaje técnico de la institución.

Ante esto, el cientista político, Patricio Navia, publicó una fotografía denunciando a la persona detrás de este personaje, la cual es falsa y contiene un mensaje que no corresponde a la persona que maneja las redes sociales de Contraloría.

La imagen que acompaña esta acusación resulta ser de una cuenta de noticias falsas, por lo que César Leiva (community manager de Contraloria) respondió a esta acusación pidiéndole a Navia que bajara la publicación.

“Te sugiero por lo demás, no utilices mi nombre en relación a mi vida laboral, pues estás excediendo los límites respecto a mis derechos consagrados en la CPR”, indico Leiva en su Twitter.

https://twitter.com/cesarleivarubio/status/1219786751155359745

Asimismo, salió a responder otras amenazas que le han llegado a su persona, luego de revelar que el estaba a cargo de manejar estas redes sociales.

https://twitter.com/cesarleivarubio/status/1219385656050421766

Luego de recibir una amenaza para que lo “asustaran” a la salida de su trabajo, César Leiva comentó en su cuenta personal que “no me van a amedrentar, denunciaré cada amenaza y hostigamiento porque NO he hecho nada para merecer su odio. Seguiré trabajando con las mismas ganas y profesionalismo”.

https://twitter.com/cesarleivarubio/status/1219799328358834177

Notas relacionadas