Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Enero de 2020

“Están debidamente acreditadas”: INDH descarta irregularidades por horas extra tras estallido social

Agencia UNO

El instituto respondió en un reportaje de El Mercurio que indica en su título: "20 funcionarios superaron el tope legal y algunos duplicaron su sueldo".

Por

El Insituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) aclaró una información publicada en un reportaje de El Mercurio en que se indica que tres funcionarios del organismo triplicaron su sueldo en diciembre por horas extra.

La declaración oficial del INDH se incluye al final del mismo reportaje y aclara que “están debidamente acreditadas a través del reloj o de medios verificación visadas por las jefaturas respectivas”, junto con afirmar que hubo muchos casos de funcionarios que “trabajaron fuera de sus horarios habituales” sin ser retribuídos economicamente.

La ley establece que las horas extras de funcionarios púbicos se pueden dar cuando se presentan “trabajos de carácter imprevisto motivado por fenómenos naturales o calamidades públicas“.

El INDH afirmó que estas situacionse se dan principalmente fuera de la Región Metropolitana porque “el equipo dispuesto en regiones no es suficiente y que se requiere contratar más profesionales”.

Notas relacionadas