Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Enero de 2020

Pensionados aprietan a parlamentarios: “Que digan con cuánto se jubilarán”

AGENCIA UNO

Dirigentes de la Unión Nacional de Pensionados de Chile anunciaron que hoy emplazarán a todos los ministros y legisladores para que revelen cuáles serían los montos de sus pensiones para así evidenciar la "abismante diferencia" con el resto de los chilenos.

Por

La Unión Nacional de Pensionados de Chile (UNAP A.G) hizo un llamado a ministros y parlamentarios a transparentar cuál sería el monto de su jubilación si se retiraran hoy. 

“La solicitud  tiene el  propósito de dimensionar la abismante diferencia que existen en el país entre quienes toman las decisiones y quienes son afectados por ellas”, explican los dirigentes de UNAP.

“Dudamos que alguna autoridad jubile en las mismas condiciones que el resto de los chilenos. De esta forma, nos parece inconcebible que, en virtud de su innegable  condición de  privilegio, se sientan con la autoridad para poner letra chica, condiciones o plazos a la mejoría de las pensiones”, señaló el presidente de la UNAP Francisco Iturriaga.

Y agregó “que los diputados digan con cuánto se jubilarán ellos, les mandaremos un correo a todos los parlamentarios preguntándoles”.

Iturriaga además, recordó que aún “continúan pendientes, la falta de Geriatras, la rebaja del IVA de los medicamentos, la discriminación de las Montepiadas que al fallecer el cónyuge se les reduce la pensión en un 60%, seguimos a la espera de una rebaja universal del Transporte Público y la mejora real de las pensiones de jubilados del Sistema Antiguo de Reparto”.

Para finalizar, los pensionados aseguraron que no será posible una mejoría en las pensiones para marzo y que “esta situación contribuirá a generar un clima de decepción y molestia social para este complejo mes”. 

Notas relacionadas