Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Enero de 2020

Primer carabinero formalizado por provocar daño ocular queda sólo con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima

Agencia UNO

Se trata de una de las 80 causas que está bajo las indagaciones de la fiscal Ximena Chong.

Por

El séptimo Juzgado de Garantía de Garantía decretó medidas cautelares tras la formalización del capitán de Carabineros, Pablo Carvajal, por el delito de apremios ilegítimos durante una manifestación el pasado 28 de octubre.

El oficial de Fuerzas Especiales quedó sólo con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Además, se establecieron 120 días de plazo para la investigación.

Carvajal es el primer uniformado en ser formalizado por provocarle daño ocular a un manifestante de 19 años identificado como Brandon González, según detalló La Tercera.

La principal evidencia del caso que dio “veracidad a la denuncia” se trata de grabaciones capturadas por una cámara de seguridad municipal en calle Arturo Prat N° 134, donde se aprecia “el minuto exacto del momento cuando ocurre el hecho”, según un informe de la PDI.

El caso es uno de un total de 80 causas de trauma ocular que son indagadas por la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong, junto a un equipo de cuatro fiscales, cuatro asistentes y detectives de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.

La mayoría de los casos se concentran en las comunas de Santiago, Recoleta, Quilicura y Lo Prado.

Notas relacionadas