Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Enero de 2020

PS lanza comando juvenil por una nueva Constitución con presencia de representantes de la DC y el Frente Amplio

La exsenadora Carmen Frei y el diputado Pablo Vidal llegaron hasta la CUT.

Por

En la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Partido Socialista (PS) presentó su comando juvenil de cara al plebiscito de abril bajo el eslogan: “Pueblo Unido, Pueblo Aprueba”.

A la instancia, llegaron dirigentes de la colectividad y representantes de la Democracia Cristiana (DC) y el Frente Amplio, quienes en conjunto hicieron un llamado a marcar “Apruebo” el próximo 26 de abril.

El presidente de la Juventud Socialista (JS), Juan Santana, señaló que en este período “los distintos sectores que estamos por aprobar una Nueva Constitución para Chile debemos dar señales claras de unidad y cohesión”.

“En el centro del diálogo, deben estar las transformaciones sociales necesarias para mejorar la vida de las personas y eso no se limita a una Nueva Constitución, sino también a cambios que pasan por el Congreso y por una agenda social que debemos ganar”, agregó el diputado. 

En la misma línea, el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, valoró la iniciativa y señaló que el proceso constituyente tiene que ser con la participación de la gente de manera activa.

“Esa puerta sólo la abriremos si en abril la gente va a votar por el apruebo y por la convención constituyente. Desde la oposición hoy tenemos la responsabilidad y la capacidad de encontrarnos por este objetivo común. Hoy es mucho más importante aquello que nos une, que aquello que nos divide”, puntualizó.

Desde la Democracia Cristiana, Carmen Frei, llamó a un trabajo conjunto de la oposición “sin exclusiones para que logremos tener una carta común que sea una Constitución nueva, moderna, humana, en la que nadie esté fuera”. 

Finalmente, la directora del Instituto Igualdad, Clarisa Hardy, agradeció a los jóvenes quienes “lograron correr las fronteras de lo posible en el país”.

En esa línea, subrayó que a las juventudes de los partidos les toca ahora un rol protagónico y el desafío de “volver a generar confianza y legitimidad en los instrumentos de la democracia que son los partidos”.

Notas relacionadas