Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Enero de 2020

“Tú vas a ver a violadores de Derechos Humanos a Punta Peuco”: El misil que le lanzó Elizalde a Van Rysselberghe en pleno programa

En medio de un debate sobre la primera línea y la violencia en las manifestaciones, el senador le sacó en cara a su par su visita a condenados por crímenes de lesa humanidad.

Por

Un duro golpe le propinó el senador PS Álvaro Elizalde a su par de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, en el programa Mesa Central de Canal 13.

En medio de la discusión por la presencia de representantes de la llamada “primera línea” en el Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, la legisladora cuestionó que se considerara “héroes” a manifestantes que promueven la violencia.

“Los que están encapuchados en primera línea son los que están haciendo violencia. Uno no puede condenar la violencia y rendir homenaje a quienes hacen la violencia”, disparó.

Sin embargo, el senador manifestó que “ninguno de nosotros avala la violencia” y cuestionó a la presidenta de la UDI porque “tú vas a ver a los violadores de Derechos Humanos a Punta Peuco, condenados por crímenes de lesa humanidad. Eso es gravísimo”.

Ante el cuestionamiento, van Rysselberghe aseguró que “yo no conocía Punta Peuco y me parecía responsable  ir a ver qué pasaba”.

“No me siento acomplejada. Yo creo que aquellas personas que están con enfermedades terminales deberían conmutarse la pena para que la terminen en su casa”, sentenció.

Notas relacionadas