Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Enero de 2020

El pasado de Kobe Bryant: en 2003 fue denunciado por violación a joven de 19 años

EFE

El fallecido basquetbolista negó haber tenido relaciones sexuales con la joven en una primera instancia, pero tras el conocimiento de las evidencias y exámenes médicos que mostraban restos de semen suyos en el interior de la joven quien además presentaba heridas compatibles con un abuso sexual, Bryant reconoció que le fue infiel a su esposa y reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la joven. Negó que fuese sin consentimiento.

Por

En el año 2003, el basquetbolista estrella de los Lakers, Kobe Bryant se recuperaba de una operación en su rodilla en un hotel en Eagle, Colorado. Allí conoció a una joven empleada de 19 años, quien más tarde sería violada por Bryant.

En su declaración, la joven contó que el jugador la agarró del cuello y abusó sexualmente de ella.

Bryant negó haber tenido relaciones sexuales con la joven en una primera instancia, pero tras el conocimiento de las evidencias y exámenes médicos que mostraban restos de semen suyos en el interior de la joven quien además presentaba heridas compatibles con un abuso sexual, Bryant reconoció que le fue infiel a su esposa Vanessa y reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la joven, pero negó que fuese sin consentimiento.

La víctima se negó a testificar y nunca se dio a conocer en qué terminó la acusación ni los detalles del acuerdo judicial al cual se llegó, pero se dice que en 2004 ambas partes llegaron a un “acuerdo confidencial” estimado en 2,5 millones de dólares, según Los Angeles Times.

Kobe Bryant nunca fue condenado por la violación y años más tarde recuperó sus patrocinadores y estrellato. Incluso en 2018 ganó un Oscar por un corto animado que cuenta su carrera, no excento de polémicas ya que se creó una petición que alcanzó 17.000 mil firmas que buscaba que la Academia le retirara el galardón debido a la violación a la joven.

Luego de la muerte del basquetbolista, la periodista de The Washington Post, Felicia Sonmez, recordó este caso a través de su Twitter, lo que causó una inexplicable indignación de parte de los usuarios, quienes la acusaron de “insensible” y exigieron su despido con el hashtag #FireFeliciaSonmez.

El tuit fue borrado más tarde.

La editora jefe del diario, Tracy Grant, informó a Daily Mail que “la reportera ha sido desplazada a un puesto administrativo mientras el periódico decide si los tuits sobre la muerte de Kobe Bryant han violado la política del periódico”.

Notas relacionadas