Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Enero de 2020

Estudiantes furia tras saber que rinden la PSU en zonas lejanas: Santiaguino fue asignado en Coyhaique

Agencia UNO

El ciudadano Juan Eduardo Rollano criticó que su familia es de La Florida, sin embargo su hijo fue asignado en un colegio de Vitacura, mientras que su sobrino fue reubicado nada más ni nada menos que en un recinto de Coyhaique, es decir, a más de 1.300 kilómetros de su ubicación.

Por

Varios estudiantes reaccionaron molestos tras enterarse de que fueron reasignados en zonas lejanas para rendir este lunes la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Según consigna La Tercera, luego de que ayer el Demre diera a conocer los locales de rendición para los más de 111 mil personas que deben dar este examen, surgieron las primeras críticas.

De acuerdo al matutino, el ciudadano Juan Eduardo Rollano criticó que su familia es de La Florida, sin embargo su hijo fue asignado en un colegio de Vitacura, mientras que su sobrino fue reubicado nada más ni nada menos que en un recinto de Coyhaique, es decir, a más de 1.300 kilómetros de su ubicación.

Rollano contó al matutino que “”no lo entiendo. Llamé al Demre y me dijeron que ingresara a una página de ayuda o que espere 15 minutos, pero a los 20 minutos se cortó. No hay respuesta”.

https://www.theclinic.cl/2020/01/25/video-los-momentos-sexuales-mas-incomodos-de-la-serie-sex-education/

Por su lado, La Tercera encontró otro caso de una joven de Antofagasta que fue derivada a un recinto de Arica.

Por su parte, el joven Maximiliano Vega detalló que para la primera PSU iba a dar el examen en Viña, sin embargo por todo el cambio de fechas pidió darla en La Serena. Pese a su gestión, igual fue asignado a dar la prueba en Viña.

“Llamé muchas veces al call center del Demre y no me contestaron. Aparece una voz grabada donde informan horarios de la PSU y nos piden ingresar el reclamo en la página, pero no nos contestaron”, lamentó.

Notas relacionadas