Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Enero de 2020

Mañalich se disculpa con el paciente operado a la luz de las linternas de los celulares en el Barros Lucos: “El tema está en manos de la justicia”

"Esta es una situación que nosotros estimamos de la mayor gravedad y que por supuesto lamentamos mucho que así allá ocurrido y pedimos disculpas a la familia, pero respecto a saber exactamente qué ocurrió no podemos pronunciarnos todavía", dijo el secretario de estado.

Por

El ministro de Salud Jaime Mañalich tuvo palabras para el caso ocurrido la semana pasada en el hospital Barros Luco, cuando el centro asistencial sufrió cortes de luz y se viralizó un registro de una operación donde los doctores tuvieron que alumbrar al paciente con linternas de celulares.

“Esta es una situación que nosotros estimamos de la mayor gravedad y que por supuesto lamentamos mucho que así allá ocurrido y pedimos disculpas a la familia, pero respecto a saber exactamente qué ocurrió no podemos pronunciarnos todavía”, dijo el titular del Minsal durante esta jornada.

Luego, consultado sobre la salud del paciente que estaba siendo intervenido quirúrgicamente, dijo que se encuentra evolucionando de forma positiva. “Por suerte, y por el cuidado del equipo de cuidado de neurocirujanos que lo está viendo, el paciente evoluciona de forma muy favorable al día de hoy, pero insisto, la fiscalía nos ha pedido guardar prudente silencio respecto de lo que están haciendo para investigar qué ocurrió en el hospital Barros Luco”, añadió.

Finalmente, consultado sobre las eventuales responsabilidades y causas del hecho, dijo que es materia de investigación. “Este tema está en manos de la justicia, de la fiscalía, porque no tenemos una explicación razonable de lo que ocurrió ahí. Quiero recordar que al día siguiente tres otros hospitales de la región metropolitana, por razones de distribución fuera del hospital, quedaron sin luz”, cerró.

Notas relacionadas