Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Enero de 2020

Ejército explica fotos donde Carabineros entrena a militares

AGENCIA UNO

Los militares explicaron que sí se efectuó la capacitación con Carabineros, pero con motivo de aprender a usar parte de las últimas herramientas que la institución compró para enfrentar los ataques a los cuarteles.

Por

Polémica causó un tuit lanzado en la cuenta oficial del Ejército de Chile, el pasado sábado, en el que se dio cuenta de un entrenamiento a militares realizado por efectivos de Carabineros.

Según consigna La Tercera, en dicho escrito la institución escribió: “Carabineros de Chile, de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Coquimbo, capacitó a nuestros soldados del Regimiento N°21 ‘Coquimbo’ en técnicas de orden público y control de muchedumbres, utilizando el equipo recibido en la unidad”.

Sin embargo, desde el Ejército bajaron la publicación y aseguraron que tenía algunos errores conceptuales. Los militares explicaron que la capacitación efectivamente existió pero no para dotar a los soldados de conocimientos para el control del orden público, sino que era para que aprendieran a usar parte de las últimas herramientas que la institución consiguió para enfrentar los ataques a los cuarteles.

En las últimas semanas alrededor de 15 cuarteles han sido atacados con piedras y bombas molotov, por lo que el Ejército adquirió cascos y escudos.

Notas relacionadas