Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Enero de 2020

Padres son obligados a dejar a sus hijos en un aeropuerto debido a que menores tenían síntomas de Coronavirus

Agencia EFE

La información fue dada a conocer por un usuario en la red social Weibo, en una situación que provocó un retraso de más de tres horas y la preocupación de los pasajeros por viajar con el niño supuestamente enfermo.

Por

Un extraño caso se dio a conocer en un aeropuerto de China, luego de que personal del recinto no dejara subir a los dos hijos de una pareja que iba viajando, debido a que podían tener la enfermedad del Coronavirus.

El hecho se produjo en el Aeropuerto Internacional Lokou Nakín, cuando la familia intentaba ir desde la ciudad de Nanjing hasta Changsha en el vuelo MF8040 operado por la compañía Xiamen Airlines, según informó el Daily Mail.

Así, en el momento en que debían abordar, el personal realizó el chequeo de temperatura corporal que se ha establecido como protocolo de prevención arrojando que uno de el niño tenía fiebre, impidiéndole el paso a este y a su hermana.

Los padres se opusieron a esta decisión y bloquearon la entrada, por lo que la policía debió intervenir mediando entre estos y el personal del aeropuerto.

De esta manera, los obligaron a abordar y dejar a los niños fuera. Esta situación fue registrada por algunos usuarios en la red social llamada Weibo (equivalente chino de Twitter).

Fotografías subidos por un usuario a su cuenta de Weibo, dando cuenta de los niños abandonados en el aeropuerto y de la larga fila que provocó el hecho.

Según lo informado por el medio local, luego de que se provocara un retraso de más de tres horas en el vuelo, la compañía decidió dejar pasar a los pequeños hermanos, pero sentándolos en el frente de la cabina.

Esto provocó la molestia en el resto de los pasajeros, quienes manifestaron estar preocupados por viajar con el niño enfermo.

Notas relacionadas