Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

29 de Enero de 2020

A los 96 años fallece Sylvia Soublette, destacada cantante y compositora nacional

YouTube

Sus restos serán velados desde las 13.00 horas de este jueves 30 de enero en la parroquia Santa Elena (Pdte Errázuriz 3786).

Por

Durante esta madrugada ha fallecido Sylvia Soublette, cantante, compositora, instrumentista y profesora, a la edad de 96 años, según información confirmada por personas cercanas a la familia

En su trayectoria destacaron hitos como ser la fundadora del Coro de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Octeto de Santiago, el Conjunto de Música Antigua de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Camerata Nacional Juvenil de Caracas, la Canturía San Francisco y el Instituto de Música de Santiago.

Soublette era viuda de Gabriel Valdés Subercaseaux y en 1997 recibió el Premio a la Crítica del Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso, además de la Medalla de la Música (1998, Consejo Chileno de la Música) y la Medalla Centenario UC (2012, Pontificia Universidad Católica de Chile).

Desde la Facultad de Artes de la UC lamentaron su fallecimiento, indicando que “la recordaremos especialmente por su labor como primera directora del Conjunto de Música Antigua UC, entre 1960 y 1974. Nuestro más sincero pésame a su familia”.

Asimismo, señalaron que sus restos serán velados desde las 13.00 horas de este jueves 30 de enero en la parroquia Santa Elena, mientras que la misa des responso será el viernes 31 a 12.30 horas.

Notas relacionadas