Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Enero de 2020

Carabinero que atropelló a hincha de Colo Colo quedó sólo con firma semanal y arraigo nacional

Agencia UNO

La jueza Andrea Acevedo aseguró que hubo una "negligencia justificada" del cabo Carlos Martínez e inclusó deslizó sus sospechas sobre el "estado etílico" de la víctima.

Por

El 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional contra el cabo Carlos Martínez de Carabineros, quien conducía el camión que atropelló al hincha de Colo Colo, Jorge Mora, conocido como “El Neco”.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía le imputó los delitos de cuasidelito de homicidio y lesiones graves gravísimas al uniformado.

Sin embargo, la jueza Andrea Acevedo Muñoz tomó en consideración que el cabo Martínez no se encontraba en el lugar para “controlar eventuales disturbios”, sino que tenía el objetivo específico de trasladar caballos.

En ese sentido, sostuvo que “no podemos hablar de violencia innecesaria” por la ausencia de dolo. Además, aseguró que efectivamente “hay una conducta negligente, pero que está justificada”, ya que le estaban “lanzando objetos contundentes”.

Pese a que la jueza Acevedo reconoció que el atropello trajo consigo un “lamentable e irreparable resultado”, deslizó sospechas sobre el “estado etílico” de la víctima pese a no contar aún con los informes en la materia.

En conclusión, sostuvo que el delito de violencia innecesaria “me parece desproporcionado e innecesario” y decretó 90 días de investigación.

Notas relacionadas