Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Enero de 2020

Cruch decide nuevas fechas por tercera vez para rendir la PSU: 4 y 5 de febrero

AGENCIA UNO

El Consejo de Rectores decidió implementar otras alternativas para los estudiantes que se sientan perjudicados con la cancelación de la prueba de Historia y se aumentarán los cupos de admisión especial.

Por

En una sesión extraordinaria, el Consejo se Rectores (Cruch) decidió implementar por tercera vez la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para los días martes 4 y el miércoles 5 de febrero a las 10:00 am para los casi 5 mil estudiantes que no rindieron la prueba de Matemática o que tuvieron problemas con el examen de Lenguaje.

Esta inédita instancia se concentrará principalmente en Santiago, donde se habilitarán cinco locales. También en Valparaíso, según informó La Tercera.

En relación la Prueba de Historia, las universidades también decidieron que abrirán cupos especiales para reconocer el talento en Historia y Ciencias Sociales, lo que se podría traducir en una nueva prueba para quienes se vieron afectados por la cancelación de la PSU de Historia.

En la práctica, eso se traduciría en el aumento de cupos para el sistema de admisión especial, elemento dependerá de cada universidad. Actualmente el 15% de las vacantes son para el acceso a través de esta vía y podría aumentar al 20% si una institución lo requiere e incluso llegará al 30% en el caso de las universidades de zonas extremas.

Notas relacionadas