"Fue un asesinato que quién lo cometió tendrá que explicar porqué actuó así": JC Guarello repasa a Carabineros tras la muerte de hincha colocolino

“Fue un asesinato que quién lo cometió tendrá que explicar porqué actuó así”: JC Guarello repasa a Carabineros tras la muerte de hincha colocolino

Es una represión desproporcionada y fuera de tono para lo que está pasando. La sensación que uno tiene es que Carabineros no está descabezado en los institucional, pero sí en lo orgánico”, dijo el comunicador tras la muerte de Jorge Mora Herrera.

Haciendo un llamado a no culpar al fútbol de lo que pasa en el país partió Juan Cristóbal Guarello su intervención en el programa “Los Tenores” de radio ADN, donde se refirió a Jorge Mora Herrera, el hincha de Colo Colo que murió al ser atropellado por un camión de Carabineros luego del encuentro entre los albos y Palestino.

Es una represión desproporcionada y fuera de tono para lo que está pasando. La sensación que uno tiene es que Carabineros no está descabezado en los institucional, pero sí en lo orgánico. Da la sensación que Fuerzas Especiales funciona a la pinta suya no más, que no hay ningún tipo de procedimiento claro y simplemente se pasa por delante y no avanzamos“, siguió el periodista, quien además tuvo palabras para Mario Rozas.

Para el comunicador, la gestión del general director de la institución “ya no da para más. Los cuestionamientos que hay con carabineros, el nivel de desprestigio, el nivel de violencia, la cantidad de heridos, de mutilados, la cantidad de personas que han perdido su vista y ahora muertos… es una gestión que no resiste más y hay que hacer una profunda revisión de la institución que en algún momento fue la más prestigiosa de Chile, pero hoy es una de las más desprestigiadas”.

Finalmente tuvo palabras para la actualidad de la primera fecha del torneo, el regreso del balompié nacional, donde todo fue normal, a diferencia de cómo Carabineros evaluó y contextualizó el hecho, argumentando que todo se dio en un contexto de hechos “violentos” a la salida del estadio.

“Hubo 30 mil personas en el Monumental y no hubo ningún incidente digno de mencionar en la cancha, y todo se vio ensombrecido por una locura, una irracionalidad, un asesinato que quién lo cometió tendrá que explicar porqué actuó así. Es terrible que estemos atrapados aquí“, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------