Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Enero de 2020

Piñera relata jornada que vivió tras el estallido social: “Experimenté lo que se llama ‘la soledad del poder'”

Agencia UNO

Respecto al pasado 12 de noviembre en que se registró un paro nacional en el país, en el que muchos políticos de derecha le aconsejaban decretar estado de excepción e incluso estado de sitio, Piñera relató que "en esos momentos estelares es cuando la Presidencia se siente y es una responsabilidad que pesa y es cuando se ejerce en solitario".

Por

El Presidente Sebastián Piñera relató ante los emrpresarios que llegaron a la Enade 2020, la intensa jornada que vivió el pasado 12 de noviembre, donde los ánimos en el país estaban caldeados y se realizaba una jornada de paro nacional tras el estallido social.

Según consigna La Tercera, en ese día muchos políticos de la derecha le aconsejaron decretar estado de excepción o estado de sitio, sin embargo, Piñera optó por solicitar que lo dejaran solo para pensar lo que había que hacer.

Piñera manifestó que “en esos momentos estelares es cuando la Presidencia se siente y es una responsabilidad que pesa y es cuando se ejerce en solitario”.

Añadió que “eso ocurrió la noche del martes 12 de noviembre (…) Experimenté lo que se llama ‘la soledad del poder’”.

En otros pasajes, el Jefe de Estado sostuvo que “después de analizar las opciones, decidí que íbamos a seguir el camino de darle una nueva oportunidad al diálogo, a los acuerdos, sabíamos que esta opción no detendría inmediatamente la violencia. Pero teníamos la profunda convicción de que era la alternativa correcta, la mejor alternativa, para avanzar a una paz verdadera que tanto necesitaba nuestro país”.

“No sabemos cómo va a terminar lo que comenzó ese 18 de octubre. Va a depender de nuestras conductas. El primer camino es caer en la violencia, en el enfrentamiento, en el debilitamiento del Estado de Derecho y sucumbir a los cantos de sirena de la demagogia y populismo. El segundo, es escuchar y recoger con atención, con sensibilidad y responsabilidad de los ciudadanos. Y avanzar respetando el estado de derecho”, cerró.

Notas relacionadas