Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Enero de 2020

Joven baleado en la cabeza en Padre Hurtado se mantiene en estado de gravedad: De momento, se descarta muerte cerebral

Agencia Uno

El jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la ex Posta Central, Alejandro Santander, sostuvo que aún no pueden determinar si fue impactado con una bala, un balón u otro objeto.

Por

Tras la manifestaciones realizadas durante la noche en distintos puntos de Santiago, un joven identificado como Ariel Jesús Moreno (24 años) fue impactado por una proyectil en su cabeza.

Según información confirmada por la Fiscalía, el joven se encontraba en las afueras de la comisaría de Padre Hurtado al momento de ser impactado, siendo trasladado hasta la ex Posta Central para ser atendido.

En este sentido, el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la ex Posta Central, Alejandro Santander, confirmó que hasta el momento “no habría muerte cerebral, lo que no impide que en las próximas horas pudieran darse las circunstancias”, por lo que se mantiene una observación permanente sobre este.

Preguntado sobre el objeto que habría impactado en la cabeza del joven, Santander mencionó que es un proyectil con componentes metálicos, pero que no pueden determinar con sus recursos si es una bala, balín u otro elemento.

Respecto al estado actual, declaró que el joven “está en coma, pero sin sedación, está en como en forma espontanea. Está básicamente con la administración de fluidos, con medicamentos que garanticen una adecuada presión arterial y controlando su función renal”.

Notas relacionadas