Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Enero de 2020

La insólita frase que se mandó un general (r) del Ejército chileno por casos de abusos sexuales a mujeres en Misiones de Paz en Haití

Agencia UNO

El alto mando aceptó que es posible que hayan pasado estos hechos: “de que es posible, es absolutamente posible, si los soldados no íbamos a París, íbamos a Haití, dónde hay miseria...”. Sin embargo, aseguró que "el tema es que investiguemos, que no acusemos".

Por

Luego de que en diciembre del 2019 un estudio revelara que militares chilenos estaban involucrados en caso de abusos sexuales en Haití, en medio de las misiones de paz de las Naciones Unidas, el general en retiro del Ejército nacional, Eduardo Aldunate, se anotó con una insólita frase.

Recordemos que a inicios del año, una investigadora que participó en el estudio explicó que se trataba de 21 bebés engendrados por militares chilenos:

“Sabemos que de las 265 historias de niños que fueron engendrados por personal de Naciones Unidas, se reportó que 21 de ellos involucraban a militares en operación de paz de Chile“, dijo la académica a radioBioBío a mediados de enero.

Pues bien, un reportaje publicado anoche por CHV dio cuenta de una insólita reacción por parte de Aldunate, quien fuera Segundo Comandante de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah), respecto al bullado caso de abusos sexuales.

Al ser consultado por si creía que esto había sucedido, el teniente Aldunate señaló sin pelos en la lengua que “de que es posible, es absolutamente posible, si los soldados no íbamos a París, íbamos a Haití, dónde hay miseria…”

Notas relacionadas