Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Enero de 2020

En prisión preventiva quedó el hombre que atropelló a un manifestante con un Transantiago

AGENCIA UNO

A Héctor Castro se le acusa de haber atropellado fatalmente al manifestante Sergio Aburto con un Transantiago. Castro quedó rápidamente en prisión preventiva, a diferencia del cabo primero Carlos Martínez que atropelló y dio muerte al tatuador e hincha de Colo Colo Jorge Mora, y quedó en libertad solo con firma mensual y arraigo nacional.

Por

Tras el asesinato de Jorge Mora a manos de carabineros, a lo largo de todo el país la gente salió a manifestarse y a mostrar su apoyo e indignación.

Específicamente, la madrugada del jueves en la comuna de San Ramón, un grupo de personas se manifestaba por estos hechos. Fue durante esto que un manifestante  identificado como Sergio Alexander Aburto Fuentes (22) fue atropellado fatalmente por un Transantiago.

Quien conducía fue identificado como Héctor Castro y se le acusa de sustracción de transporte público y cuasidelito de homicidio, quedando en prisión preventiva.

Según informa Bío Bío, Castro está acusado junto a otros individuos, de detener el paso de un bus del Transantiago y bajar a su chofer. Fiscalía Sur lo acusa de haber conducido el vehículo y haber atropellado a Sergio Aburto.

El mismo medio también consigna que Castro fue linchado por otros manifestantes tras el atropello y que el vehículo fue quemado.

El fiscal jefe de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Christian Toledo, indicó al medio, que el delito más grave que se le imputa a Castro es el robo del vehículo del Transantiago.

Es por estos hechos que Castro quedó rápidamente en prisión preventiva y arriesga penas desde los 5 años y un día, a diferencia del cabo primero Carlos Martínez que atropelló y dio muerte al tatuador e hincha de Colo Colo, Jorge Mora, y quedó en libertad solo con firma semanal y arraigo nacional.

Notas relacionadas