"Hoy Chile vive una situación de grave crisis en materia de Derechos Humanos": Categórico informe preliminar de la CIDH

Foto: Agencia UNO

Tras visita in loco

“Hoy Chile vive una situación de grave crisis en materia de Derechos Humanos”: Categórico informe preliminar de la CIDH

El organismo pidió un minuto de silencio por “las víctimas, las familias de los fallecidos, los heridos, los detenidos, las violadas y los que han perdido el importante sentido de la vista”.

Tras culminar su visita in loco a Chile, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aseguró que el país atraviesa por “una situación de grave crisis en materia de Derechos Humanos”.

El organismo entregó este viernes una serie de observaciones y recomendaciones preliminares tras su recorrido por el país, según Cooperativa.

https://twitter.com/CIDH/status/1223361869550948352

En ese marco, la presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena, sostuvo que “hoy Chile vive una situación de grave crisis en materia de Derechos Humanos” y pidió un minuto de silencio por “las víctimas, las familias de los fallecidos, los heridos, los detenidos, las violadas y los que han perdido el importante sentido de la vista”.

Asimismo, destacó “a los jóvenes, a los estudiantes que han dado, con su voz, muestra de que tenemos la expectativa de una lucha por las transformaciones de las sociedades, que sean más justas, equitativas y respetando la dignidad de todos”.

El organismo acusó que desde el 18 de octubre se registran abusos, detenciones y uso desproporcionado de la fuerza, una falta de alineamiento respecto a los estándares internacionales y estamos ante una grave crisis de los DD.HH.”

“Expresamos nuestra preocupación y condenamos el alto número de violaciones de derechos humanos e instamos a las autoridades de Chile a investigar y sancionar a los responsables, para dárselo a conocer a la ciudadanía”, puntualizó la CIDH

Se espera que en los próximos meses se entregue el informe final.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------