Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Enero de 2020

Jueza del caso “Neco” denuncia que está recibiendo amenazas de muerte

Luego de sus polémicos argumentos para dictar las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional al carabinero que atropelló y le dio muerte a Jorge Mora, la magistrada ha recibido amenazas de muerte y presenta resguardo policial mientras se recopilan antecedentes para realizar la denuncia.

Por

La jueza Andrea Acevedo, que ha estado en la palestra nacional estos últimos días por sus polémicos argumentos en el caso del hincha colocolino muerto en manos de carabineros, Jorge Mora, sigue dando que hablar.

Según consigna 24 horas, la magistrada acusó que está recibiendo amenazas de muerte por su postura en la audiencia de formalización que terminó con firma semanal y arraigo nacional para el cabo, Carlos Martínez, responsable del brutal atropello contra el “Neco”.

De acuerdo al medio antes citado, la jueza del 14° Juzgado de Garantía de Santiago presenta resguardo policial mientras se recopilan antecedentes para realizar la denuncia. 

Recordar que uno de los comentarios lanzados fue: “Estamos en presencia de un hecho que ocurre luego de finalizado un encuentro deportivo, con dos equipos de fútbol. Uno de ellos tiene, por desgracia, una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución, que es Colo Colo, que tiene esta famosa Garra Blanca de por medio, que por desgracia sus hinchas, o así denominados, tienen una actitud no muy acorde a las reglas sociales y al Estado de derecho en general”

Luego de estos dichos, el ente máximo de la Corte Suprema, Guillermo Silva, señaló que “el ideal es que los jueces al emitir sus resoluciones se limiten al derecho y a los hechos establecidos en la causa”.

Mientras que la directora de la Asociación de Magistrados, Soledad Piñeiro, declaró que “no es admisible que juzgadores utilicen prejuicios ni acudan a evaluaciones políticas, culturales o sociales personales que no sea posible desprender de los antecedentes de la causa para resolver lo sometido a su conocimiento”.

Notas relacionadas