Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Febrero de 2020

Por “perfil peligroso”: Ministerio del Interior excluyó a casi 20 examinadores en segundo proceso de PSU

Agencia Uno

Desde Interior afirmaron que se realizó un "chequeo de seguridad" para identificar "posibles saboteadores". El tercer proceso de la PSU se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de febrero.

Por

Además de los resguardos externos que se tomaron entre el Demre y el Ministerio del Interior para evitar desórdenes en la segunda toma de la PSU, como el aumento de dotación policial para mayor seguridad, también existieron medidas para evitar problemas a nivel interno.

Así lo aseguraron desde el Ministerio del Interior, según información de La Tercera.

Y es que se habría realizado un chequeo de seguridad al listado de examinadores y de encargados de los locales donde se rindieron las pruebas en su segundo proceso, luego de la suspensión del examen el 7 de enero.

Según cuentan desde la cartera de Interior, en el proceso se identificaron “una veintena de posibles saboteadores” que debían cumplir el rol como examinador, y que según La Tercera, por su “perfil peligroso” no habrían sido convocados a la PSU.

Además, de los 247 recintos utilizados el pasado lunes, se identificaron a 34 que podían presentar complicaciones y manifestaciones de los asistentes a la prueba, tras esto se reforzó la presencia de Carabineros para esa jornada, que terminó con 68 detenidos en todo el país.

El tercer proceso de la PSU se realizará el próximo martes y miércoles a las 10:00 horas, en donde se tomará la prueba de Lenguaje (lunes) y Matemáticas (martes).

Notas relacionadas