Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Febrero de 2020

[AUDIO] “¡Guarde silencio, caramba!”: Filtran día de furia de la jueza Andrea Acevedo

En una audiencia de junio de 2018, la jueza le gritó en plena audiencia al abogado Héctor Montecinos, para mandarlo a callar.

Por

La jueza que vio el caso Neco, Andrea Acevedo, sigue en medio de la polémica.

A su llamativo fallo que dejó en libertad a Carlos Martínez, carabinero imputado por la muerte de Jorge Mora, y sus cuestionables dichos sobre el momento del atropello de El Neco, se le suma una nueva patita.

En los últimos días se dio a conocer un audio correspondiente al mes de junio de 2018, en donde en plena audiencia la jueza tuvo un tenso encontrón con el abogado Héctor Montecinos.

La discusión tuvo lugar en un control de detención en junio de 2018, en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

Según informa CHV Noticias, todo comenzó cuando Montecinos le comentó: “Tenía una opinión jurídica distinta. Si usted no es dueña de la verdad, su señoría, con todo el respeto que se merece”.

Ante lo cual la jueza Acevedo respondió: “Sabe qué, le voy a pedir moderación en sus palabras (…) Llevo más de 13 años como juez de garantía y no va a ser usted la primera persona que me va a recordar, primero, cuáles son mis facultades, cuáles son mis atribuciones y no me va a recordar lo que yo sé o no sé”, agregó.

Tras esto, el abogado le contestó “ya”.

“¡Guarde silencio, caramba! La que dirige la audiencia aquí soy yo, estoy hablando yo ahora“, le gritó Acevedo.

https://twitter.com/loayalau/status/1223233266276347906

Notas relacionadas