Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Febrero de 2020

Detenidos por incidentes durante el partido Coquimbo-Audax fueron formalizados por “ley antibarricadas”

Agencia UNO

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dictó las medidas cautelares de firma mensual y la prohibición de asistir a partidos de fútbol profesional y participar de marchas.

Por

Los tres individuos detenidos por interrumpir el partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano y protagonizar incidentes al interior del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, fueron formalizados por la llamada “ley antibarricadas”.

Según informó Cooperativa, a los tres sujetos identificados como J.C.L.V. de 48 años, M.N.M.T. de 27 y L.A.C.C. de 34 se les imputó el delito de “atentado contra la libertad de circulación por medios violentos”, que se enmarca en la Ley 21.208 que modificó el Código Penal el pasado 30 de enero del 2020.

Cabe recordar que el pasado viernes 31 de enero, un grupo de manifestantes ingresó a la cancha del recinto, desplegaron un lienzo que decía “Calles con sangre, canchas sin fútbol” y provocaron diversos destrozos, obligando a la suspensión del encuentro.

Sin embargo, a los detenidos también se les acusa de participar en incidentes fuera del estadio, donde habrían levantado barricadas y se habrían enfrentado a Carabineros.

El fiscal Mauricio Cartes detalló que “mediante la violencia, arrojamiento de piedras, obstaculizar el tránsito y la libre circulación, pusieron en riesgo la integridad corporal de las personas que por ahí circulaban, incluso frente al Hospital de Coquimbo”.

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dictó las medidas cautelares de prohibición de asistir a partidos de fútbol profesional, participar de marchas y firma mensual durante el plazo de la investigación.

Notas relacionadas