Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Febrero de 2020

El tenso encontrón entre Allamand y abogado Montecinos por insólitos argumentos de la jueza del caso “Neco”

Agencia UNO

El senador Allamand concentró sus argumentos en contra del juez Daniel Urrutia, mientras que el abogado Héctor Montecinos lo enfrentó: "Si el senador considera que el juez Urrutia cometió alguna irregularidad, él tiene que hacer los recursos que correspondan, pero por ningún motivo justificar el actuar de la jueza".

Por

El panel del matinal de Canal 13, Bienvenidos, analizó y profundizó en los cuestdionados argumentos entregados por la jueza Andrea Acevedo, magistrada a cargo del caso del “Neco”, hincha colocolino que murió tras ser atropellado por un carro policial en las afueras del Estadio Monumental.

De panelista estaba el senador de RN, Andrés Allamand, quien para referirse al actuar de Acevedo recordó cuando el juez Daniel Urrutia cuestionó el “copamiento preventivo” del intendente Guevara y validó el derecho a la libertad de reunión.

“Yo no conozco toda la declaración, pero, claro, a uno le gustaría que los jueces se atuvieran estrictamente a lo que es la resolución judicial y por eso deben medirse. Ahora, ¿justifica esta forma de actuar que a esta jueza se le fune?”, preguntó Allamand en el matinal.

Agregó que “así como hay una juez Acevedo, hay un juez Urrutia. Y ese juez Urrutia, uno mira sus resoluciones y declaraciones, y hay verdaderamente un panegírico a la ‘primera línea’. Entonces, ¿qué es lo que nos está pasando como país? Yo no digo que un error justifique otro error, pero también tenemos que tener una mirada equilibrada”.

Para terminar sus intervenciones, dijo que ve un doble estándar en la situación: “porque yo vi que la Asociación de Magistrados hizo una crítica a la jueza Acevedo, pero ninguna al juez Urrutia, siendo que sus declaraciones son aún más graves”.

El abogado Héctor Montecinos, conocido por haber protagonizado un altercado con Andrea Acevedo en junio del 2018, escuchó las palabras del senador y dijo en pantalla que le da una pena tremenda escuchar a políticos con sus peleas absurdas.

“Son peleas que no conllevan a ningún lado. A mí me llama mucho la atención que el senador quiera justificar por qué a uno sí y a otro no. Aquí existen recursos y formas de poder atacar el fondo, y él es abogado, así que… pero ahí está demostrando la calidad política que tiene. Porque es elitista. La jueza fue bien clara y descalificó a una persona por ser hincha”

“Si el senador considera que el juez Urrutia cometió alguna irregularidad, él tiene que hacer los recursos que correspondan, pero por ningún motivo justificar el actuar de la jueza. Me parece muy lamentable. Él esta viendo desde una mirada política, y no es una mirada de fondo”, añadió Montecinos.

En su defensa, Andrés Allamand, dijo que: “le diría al colega que de verdad no tenemos tanta diferencia. Yo lo único que he hecho es decir que en esta situación de tanta complejidad, tengamos el equilibrio para juzgar todas las situaciones con la misma vara”.

Notas relacionadas