Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Febrero de 2020

[Video] Diputado Ibáñez retó enérgicamente a senadores de oposición ausentes en acusación constitucional al intendente Guevara

Diego Ibáñez. Foto: Agencia UNO

En la Cámara Alta no llegaron los senadores Felipe Harboe (PPD), José Miguel Insulza y Rabindranath Quinteros (PS).

Por

El diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, realizó un enérgico llamado de atención a los senadores de oposición ausentes en la discusión sobre la acusación constitucional al intendente metropolitano, Felipe Guevara.

El legislador -que es uno de los defensores del libelo- envió “un mensaje a los parlamentarios de oposición que espero que se hagan presentes, pero en caso de que no, particularmente aquellos que se identifican con un progresismo histórico”.

Hoy están en riesgo los mínimos civilizatorios y los principios del Derecho Administrativo de la República en sí. Les quiero recordar que Salvador Allende firmó el pacto internacional de derechos civiles y políticos, donde se constata claramente que la (prohibición de) libertad de reunión, el trato degradante y las torturas son violaciones a los DD.HH.”, agregó.

Ibáñez luego disparó: “Yo les solicito encarecidamente que no coloquen en duda sus convicciones democráticas y que no se conviertan en una vergüenza para la historia del progresismo chileno”.

El diputado del Frente Amplio hizo alusión a la ausencia de los senadores Felipe Harboe (PPD), Rabindranath Quinteros y José Miguel Insulza (PS).

Notas relacionadas