[Video] Diputado Ibáñez retó enérgicamente a senadores de oposición ausentes en acusación constitucional al intendente Guevara

Diego Ibáñez. Foto: Agencia UNO

[Video] Diputado Ibáñez retó enérgicamente a senadores de oposición ausentes en acusación constitucional al intendente Guevara

En la Cámara Alta no llegaron los senadores Felipe Harboe (PPD), José Miguel Insulza y Rabindranath Quinteros (PS).

El diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, realizó un enérgico llamado de atención a los senadores de oposición ausentes en la discusión sobre la acusación constitucional al intendente metropolitano, Felipe Guevara.

El legislador -que es uno de los defensores del libelo- envió “un mensaje a los parlamentarios de oposición que espero que se hagan presentes, pero en caso de que no, particularmente aquellos que se identifican con un progresismo histórico”.

Hoy están en riesgo los mínimos civilizatorios y los principios del Derecho Administrativo de la República en sí. Les quiero recordar que Salvador Allende firmó el pacto internacional de derechos civiles y políticos, donde se constata claramente que la (prohibición de) libertad de reunión, el trato degradante y las torturas son violaciones a los DD.HH.”, agregó.

Ibáñez luego disparó: “Yo les solicito encarecidamente que no coloquen en duda sus convicciones democráticas y que no se conviertan en una vergüenza para la historia del progresismo chileno”.

El diputado del Frente Amplio hizo alusión a la ausencia de los senadores Felipe Harboe (PPD), Rabindranath Quinteros y José Miguel Insulza (PS).

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------