Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Febrero de 2020

“Hablamos la preocupación por la violencia”: Mario Desbordes se reunió con presidentes de partidos de la oposición

Agencia UNO

El jefe de Renovación Nacional se reunió con los cuatro hombres que lideran los partidos de la ex Nueva Mayoría con quienes, además de la violencia, conversó sobre la necesidad de un acuerdo en la agenda social y el plebiscito de abril.

Por

Este martes, mientras en el Senado se discutía la Acusación Constitucional contra el intente metropolitano, Felipe Guevara, el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se reunión con los presidentes de las colectividades de la ex Nueva Mayoría.

En el encuentro participaron Fuad Chaín (DC), Heraldo Muñoz (PPD), Álvaro Elizalde (PS) y Carlos Maldonado (PR).

El timonel del RN dijo a El Mercurio que “tengo una buena relación con ellos, aunque a algunos de mi sector les moleste, y lo que hemos hablado ahí es la preocupación por la violencia, por el efecto que puede tener la violencia en el proceso constituyente”.

Otro de los temas tratados fueron los acuerdos en cuanto a reformas sociales. “Insistimos que aquí está pendiente un pacto social”, dijo Chaín. “Se requiere una respuesta social sustantiva que se haga cargo del malestar ciudadano (…) Se necesitan cambios estructurales”, complementó Elizalde.

Respecto a la votación del próximo 26 de abril el presidente del PPD, Herlado Muñoz, afirmó: “Conversamos distintos desafíos, particularmente el plebiscito que viene por delante; estuvimos de acuerdo en que hay que desechar la campaña del terror, del miedo, de que ir al plebiscito es un salto al vacío. Eso no es así”.

Notas relacionadas