Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Febrero de 2020

[Video] Captan insulto que le lanzó un carabinero a una joven que se manifestaba contra la PSU en el Liceo Darío Salas

Twitter

La rendición de la prueba se dio en medio de incidentes al exterior del establecimiento que incluyeron el lanzamiento de lacrimógenas.

Por

En medio de los incidentes registrados en la tercera tanda de la rendición de la PSU, un carabinero fue grabado tratando de “maraca culiá” a una joven que se manifestaba contra la aplicación de la prueba a las afueras de un liceo en Santiago.

Al igual como ayer la prueba de Lenguaje se concretó en medio de manifestaciones en algunas comunas como Estación Central, esta jornada se registraron incidentes a la hora de comenzar el examen de Matemáticas, específicamente en el Liceo Darío Salas.

Hasta el lugar llegó personal de FFEE de Carabineros para reprimir la manifestación convocada por la Aces, que ha llamado a boicotear el proceso por considerar que la prueba es segregadora y que el proceso se encuentra viciado.

Esto derivó en forcejeos entre manifestantes y carabineros, quienes intentaban alejar a las y los jóvenes de las rejas del establecimiento. Fue en ese momento en que un carabinero fue captado insultando a una joven, quien lo increpa directamente por llamarla “maraca culiá”, a lo que el funcionario solo le responde

Tras eso, los funcionarios se agruparon y formaron una especie de barrera humana para evitar que los jóvenes se pudieran acercar al establecimiento. En otro video en tanto, incluso se ve cómo una manifestante es detenida y llevada hasta el interior del establecimiento.

Pese a que la rendición de la prueba se dio hasta con la activación de bombas lacrimógenas en el exterior del establecimiento, desde el Demre no han información la suspensión de su aplicación.

https://twitter.com/Twitorow/status/1225051814929760257

Notas relacionadas