Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Febrero de 2020

Ximena Ossandón lanza video a favor del Apruebo: critica argumentos utilizados por la UDI y parte de RN

Agencia UNO

La diputada ha criticado los argumentos utilizados por la UDI y parte de RN para impulsar el Rechazo.

Por

La diputada Ximena Ossandón (RN) publicó un video en Twitter a favor de una nueva constitución en el que critica el argumento utilizado por su sector para impulsar la opción Rechazo en el plebiscito de abril.

#RechazarParaReformar dicen algunos que no quieren una #NuevaConstitucionParaChile. Se han hecho cientos de reformas desde los 90, pero pese a eso las cosas no mejoran para millones de compatriotas. Llegó la hora que todos juntos construyamos nuestra historia. #YoApruebo“, escribió la diputada junto al video.

En él, Ossandón sostiene que “hoy día tenemos una tremenda oportunidad, de crear, de escribir, un nuevo pacto social que sea democrático y participativo”.

Previo a este video, la diputada ya había escrito su parecer en torno a otro de los argumentos de la derecha y la analogía de “demoler la casa”, advirtiendo que “nadie quiere destruir lo avanzado. Jugar con esta metáfora suena a amedrentamiento“.

“El ejercicio es + simple: archivar la actual y escribir colectivamente una nueva. ¡Entre todos!”, enfatizó en esa oportunidad.

Notas relacionadas