Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Febrero de 2020

“Es un amigo el que fue arrollado”: Ximena Ossandón sale a defender a barristas y habla de la muerte del Neco

Agencia Uno

La parlamentaria mencionó que cree es necesario llegar al diálogo con los hinchas, para "que sean parte activa de la solución y recuperación del orden público".

Por

Las barras del fútbol están bajo la lupa por los incidentes que se han producido en los estadios durante la última semana, todo a raíz de la represión vivida en el marco de las manifestaciones y en la que incluso han fallecido hinchas.

En esta línea la diputada de RN, Ximena Ossandón, concedió una entrevista a La Segunda, en donde se refirió a su cercana relaciones con los fanáticos del fútbol y como ha visto los hechos ocurridos en el país bajo este contexto.

Así, señaló que hay que “creer de verdad que somos todos iguales (…). Puede ser que sorprenda, porque hay mucho prejuicio en este país. Lamentablemente en Chile nos hemos transformado en una sociedad tan segregadora y tan llena de prejuicios”.

Consultada sobre la muerte de Jorge Mora, el “Neco”, la parlamentaria mencionó que fue un hecho poco oportuno y que volvió a avivar “una rabia muy potente. Hay que ponerse en los pies de los barristas de que es un amigo el que fue arrollado”.

“Idependientemente que el carabinero se haya asustado, terminó en lo peor que te puede pasar. Lo único que no se puede recuperar. Claramente es causa-efecto, pasó esto y uno sabía que iba a aumentar la violencia como lo hemos visto”, agregó.

Finalmente señaló tiene la esperanza de que se podrá dialogar entre todas las partes, para así “entender qué pretenden (las barras) y ojalá invitarlos a que sean parte activa de la solución y recuperación del orden público”.

Notas relacionadas