Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Febrero de 2020

Fiscalía investiga tercera denuncia contra Carabineros por golpizas en Puente Alto

Agencia UNO

Hasta el momento tres jóvenes han denunciado golpizas por parte de Carabineros entre el 26 y el 31 de enero en Puente Alto.

Por

La Fiscalía Sur confirmó la investigación de una tercera denuncia contra Carabineros por golpizas contra jóvenes en Puente Alto.

Esta vez el denunciante es un joven de 21 años identificado como Matías Pérez, quien fue detenido el 26 de enero por FFEE de Carabineros acusado del delito de “desórdenes públicos”, según consignó BioBioChile.

El primer caso de golpiza que se conoció en los últimos días fue el que afectó a Matías Soto (18), quien fue arrinconado por un grupo de Carabineros que lo golpeó en la vía pública para luego dejarlo abandonado.

Luego se conoció el de Leonardo Soto (25), joven que denunció haber sido fuertemente golpeado en un vehículo policial, donde incluso lo habrían amenazado de muerte.

Tras conocerse estos dos casos, ahora la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó la indagatoria por lo ocurrido a Matías Pérez, quien acusa que al ser detenido fue golpeado por un carabinero sin identificación cuando era trasladado a constatar lesiones y luego a la 38° Comisaría de Puente Alto.

Pese a que el parte policial indicaba que no presentaba heridas, desde Fiscalía solicitaron que se le volvieran a constatar lesiones tras advertir que su estado no coincidía con lo reportado por Carabineros.

“El informe de lesiones decía lesiones leves, lo cual no era concordante con lo que se apreciaba”, confirmó la fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Sur .

Notas relacionadas