Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Febrero de 2020

Municipalidad de Talca separa de sus funciones a empleada que le tiró caca a concejal

Tv Maulinos

"Mi nieto, de tres años, al llegar a la casa me dijo ‘tata, te cagaron’”, lamentó el concejal Juan Carlos Figueroa.

Por

El miércoles recién pasado, el concejal Juan Carlos Figueroa fue atacado con una bolsa de excremento por una funcionaria de la municipalidad de Talca, María Silva, impactando en su ropa y rostro.

Según consigna La Cuarta, el hecho ocurrió en el hall central de la municipalidad y la justificación que entregó la mujer fueque “no estuvo de acuerdo con una denuncia que realizó la autoridad”.

Desde la Municipalidad condenaron el ataque e informaron que la autora del ataque fue apartada de sus funciones hasta decidir si finalmente la desvinculan o no.

Grace Salazar, funcionaria de la municipalidad y vocera del caso, dijo que el alcalde está afectado: “Obviamente el alcalde está afectado como todos con esta agresión, que no corresponde en ningún sentido y apoyamos al concejal en las denuncias que realizó en fiscalía por la agresión que sufrió.

El concejal demócrata cristiano, declaró que el problema comenzó cuando “denuncié que esta señora estaba haciendo uso indebido de una sede destinada a la junta de vecinos. Ella comenzó a gritar y una vez que salí al hall me lanzó la bolsa, la que me golpeó en plena cara”, dijo el concejal al medio. 

También agregó que nunca fue víctima de una agresión así, apela a “mafias” que hay y señaló que “espero que nunca más ocurra algo así de grave contra una autoridad, es humillante. Me duele por mi familia que tuvo que verme así en redes sociales. Incluso mi nieto, de tres años, al llegar a la casa me dijo ‘tata, te cagaron’”. 

Juan Carlos Figueroa interpuso una querella en contra de la funcionaria y aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias por las agresión.

Notas relacionadas