Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Febrero de 2020

“A mojarse el culo”: Natalia Valdebenito aprieta a humoristas de Viña y explica funa al Huaso Filomeno

Agencia UNO

La humorista, con exitoso paso por el Festival de Viña, llamó a sus colegas a "aprovechar el espacio".

Por

A solo semanas que inicie el Festival de Viña, Natalia Valdebenito analizó los humoristas que se presentarán en el espectáculo y cuál podría ser su vínculo con el estallido social que ha derivado en que incluso se abra la posibilidad de cambiar la constitución instaurada en dictadura.

Así, si bien consideró que la mayoría de los humoristas son “bastante inofensivos”, destacó a dos que podrían tomar posición frente a la contingencia nacional.

“Los que más podrían acercarse al canto popular son los Fusión Humor, además, creo que son muy talentosos, tienen gracia, o ‘El Flaco’. Pero sí creo que la gente les está pidiendo a los comediantes, hace rato, mojarse el culo, a aprovechar la instancia para arriesgar algo. O sea, no puedes pretender salir a dar tu opinión y que no pase nada”, dijo en conversación con Publimetro.

En esa línea, considerando su análisis crítico y activo papel en el estallido, comentó que suele recibir múltiples críticas e incluso, amenazas.

“Me banco las amenazas todos los días, de mensajes, funas y amenazas hace como tres años, desde que me bajé del escenario del Festival de Viña”, detalló.

La actriz y comediante también opinó sobre lo ocurrido en el Festival del Olmué con el Huaso Filomeno, con quien si bien empatizó ante el ataque recibido, criticó el tipo de “humor” que realiza.

“Por muchas diferencias que haya, me pongo en el lugar del compañero porque igual es heavy que te llegue una piedra. Pero también me pasa que creo que la gente tiene todo el derecho a reaccionar y él hace rato venía haciendo chistes sobre violaciones y eso a mí me tenía molesta”, dijo Valedebenito.

Eso sí, aclaró que “yo no soy de las que tiraría una piedra, porque no me atrevo a agredir a alguien, pero es una reacción a las temáticas que nunca pensábamos que la gente iba a reaccionar, como reírse de las discapacidades, homosexuales, de las mujeres”.

“Entonces, es el fin de una era y espero que haya quedado claro que los chistes sobre pegarles a las mujeres y violarlas no son bienvenidos. Pero también espero que la gente entienda que lanzarle una piedra a un humorista no soluciona mucho, porque ni el Huaso ni yo tenemos la culpa de lo que ha pasado por más de 30 años”, sentenció.

Notas relacionadas