Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Febrero de 2020

A tribunales: Hincha de la U presenta recurso de protección para que no cierren la galería sur del Nacional

Agencia Uno

El abogado Álvaro Delgado declaró sentirse discriminado con la medida adoptada, ya que el nunca participó de los incidentes. Por esta razón asumirá la representación de su familia y todos los hinchas.

Por

Los graves incidentes ocurridos durante el encuentro entre Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre por copa Libertadores, en donde hubo barricadas al interior del estadio, tuvo duras repercusiones para los hinchas.

Así, después de una reunión en la que participó el club junto a Estadio Seguro y la Intendencia, determinaron el cierre temporal de la galería sur del Estadio Nacional y la prohibición de vender entradas a todos los hinchas que estuvieron en ese sector.

Ante esta situación, el abogado e hincha azul de 33 años, Álvaro Delgado, decidió presentar un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago solicitando una orden de no innovar hasta que se resuelva la legalidad de dicha medida.

En conversación con La Tercera Delgado mencionó que se sintió discriminado con la disposición adoptada, ya que varias de las personas ahí presentes no participaron de los desmanes.

“Lo que se busca es parar una medida discriminatoria y arbitraria, en la que pagan justos por pecadores. No tiene razón de ser que yo, que no hice nada, ni siquiera pueda comprar una entrada para otro lugar del estadio”, menciona al citado medio.

A lo que agrega que el “estaba en galería sur,  lejos de donde se produjeron los actos de violencia, pero recibo la misma sanción que ellos”.

Debido a esto asumirá la demanda en nombre de su familia y todos los hinchas, ya que considera “ridícula la medida sancionatoria, que nosotros ahora no podemos ir al estadio porque tuvimos la mala suerte de comprar en la sur. Nosotros siempre vamos a galería, a la sur o a la norte, es una tradición nuestra, que ahora no podemos ejercer por una medida arbitraria”.

Notas relacionadas