Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Febrero de 2020

Soldado masacró a 29 personas en un centro comercial en Tailandia: transmitió todo por Facebook

Facebook

Jakrapanth Thomma se robó un arsenal de armas de guerra de un cuartel y se atrincheró durante horas en un mall.

Por

Impacto ha generado un soldado que se atrincheró en un centro comercial tras robar un arsenal de armas de un cuartel y masacró a 29 personas en la ciudad de Nakhon Ratchasima, Tailandia.

Se trató de un suboficial del Ejército, identificado como Jakrapanth Thomma, quien opuso férrea resistencia durante horas hasta que fuerzas de seguridad lograron tomar por asalto la planta baja del local y lograron abatirlo, liberando a decenas de clientes aterrorizados.

Entre los muertos se encontró un niño de 13 años. El primer ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, se mostró consternado por la situación mientras entregaba el balance de víctimas.

Las autoridades confirmaron que el móvil del ataque fue un “problema personal”, donde estaría involucrada la venta de una propiedad. De momento, se desconocen mayores detalles.

Thomma transmitió buena parte de los sucesos en su cuenta de Facebook, hasta que fue liquidado por los comandos de élite de la policía, en un operativo que movilizó a cientos de efectivos.

Durante la operación un policía falleció. El vice primer ministro, Anutin Charnvirakul aseguró que “fue alcanzado y por desgracia no sobrevivió”.

Notas relacionadas