Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Febrero de 2020

Continúan críticas a Valente: dijo que no se puede desconocer desarrollo de Chile ya que antes había problemas de desnutrición y ahora de obesidad

Agencia Uno

El ex ministro de Economía de Piñera defendió el libre mercado. Para el secretario de Estado, “nuestra estrategia de desarrollo económico, basada en el libre mercado, ha dado grandes beneficios a los chilenos, entre ellos la reducción de la pobreza y la desigualdad, un significativo aumento del bienestar material, mayor acceso a la educación y puede seguir dándolos”.

Por

Continúan las reacciones ante los polémicos dichos del ex ministro de Economía, José Ramón Valente, donde aseguró que aunque a la gente le dé “vergüenza” decirlo, “el modelo de desarrollo de la economía chilena estaba funcionando bien”.

Si bien hay una aceptación mayoritaria sobre que el estallido social es algo que se podía prever debido al sistema económico de Chile, que permite altos niveles de desigualdad, el ex ministro de Economía de Piñera no comparte el diagnóstico.

Para él, “nuestra estrategia de desarrollo económico, basada en el libre mercado, ha dado grandes beneficios a los chilenos, entre ellos la reducción de la pobreza y la desigualdad, un significativo aumento del bienestar material, mayor acceso a la educación y puede seguir dándolos”.

En estos dichos, Valente además hizo una particular afirmación: “Cuando uno de los problemas de Chile era la desnutrición infantil y ahora es la obesidad, no puedes decir que no ha llegado el desarrollo”.

“Recordemos que 1 de 2 alumnos tiene obesidad/sobrepeso, especialmente en quintiles más pobres“, tuiteó la ex directora de la Bolsa de Santiago y actual directora de Espacio Público.

Por su parte, el diputado de Convergencia Social Gonzalo Winter advirtió que “esta gente es muy peligrosa, muy peligrosa, nunca han leído un libro que no les dé la razón y creen que Luis Larraín es un intelectual”.

Claudio Nach, doctor en Derecho, señaló que “cuando se nos olvida xq estalló todo el 18/O, viene José Ramón Valente a recordarnos”.

“Para Valente que los pobres de Chile hayan pasado de desnutridos a obesos es indicador de éxito ¿mala alimentación? ¿desigualdad en la alimentación? las huifas. Al menos nos sirve para corroborar que ni la inteligencia ni el mérito es lo que lo que caracteriza a la élite local”, escribió la diputada Camila Rojas.

Notas relacionadas