Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

10 de Febrero de 2020

El emotivo discurso de Joaquin Phoenix en los Oscar con el que recordó a su fallecido hermano

Agencia EFE

En su discurso destacó la oportunidad que le ha dado el cine de hablar por los que "no tienen voz" y la importancia de la lucha contra "la desigualdad".

Por

Joaquin Phoenix confirmó las predicciones para la noche más importante del cine estadounidense y ganó el Oscar a Mejor Actor por su impresionante trabajo en “Joker”.

Phoenix dio un largo y sentido discurso lleno de reivindicaciones medioambientales, una causa en la que se ha convertido en uno de sus mayores portavoces en Hollywood, y también se acordó en sus agradecimientos de su hermano River Phoenix (1970-1993).

Una frase escrita por su hermano cuando tenia 17 años le sirvió a Phoenix para cerrar un emotivo discurso: “corre al rescate con amor y la paz vendrá después”.

Antes el actor había asegurado que el cine le ha dado la oportunidad de hablar por los que “no tienen voz” y equiparó todas las luchas, por el medioambiente, por la igualdad de razas o entre géneros, con la lucha contra “la desigualdad”.

También aseguró que el ser humano está “desconectado” del mundo natural y que es “egocéntrico” a la hora de aprovechar sus recursos sin pensar en las consecuencias más allá de su ombligo.

Phoenix figuraba como ganador en todos los pronósticos previos a los Oscar ya que había arrasado en la temporada de premios: venció en los Globos de Oro (mejor actor dramático), los Bafta y los galardones del Sindicato de Actores SAG.

Phoenix derrotó así a Adam Driver (“Marriage Story”), Leonardo DiCaprio (“Once Upon a Time… in Hollywood”), Jonathan Pryce (“The Two Popes) y Antonio Bandera (Dolor y Gloria).

Esta era la cuarta candidatura en los Oscar para Phoenix, que está ampliamente considerado como uno de los grandes intérpretes de las dos últimas décadas en el cine estadounidense.

También había destacado en las tres ocasiones anteriores en que no se pudo llevar la estatuilla: “Gladiator” (2000) “Walk the Line” (2005) y “The Master” (2012).

Joaquin Phoenix (Mejor Actor), Renee Zellweger (Mejor Actriz) y Brad Pitt (Mejor Actor de Reparto) posando con sus premios en la sala de prensa. Fotografía: Agencia EFE.

Pero en “Joker”, del director Todd Phillips, Phoenix dio un recital abrumador de interpretación al ponerse en la piel del maquiavélico y retorcido villano de Batman.

“Joker” se convirtió en un fenómeno tremendo en todo el mundo y con 1.078 millones de dólares recaudados es la cinta para adultos más taquillera de la historia.

Dueño de una carrera modélica que incluye otras joyas como “Her” (2013) o “Inherent Vice” (2014), Phoenix siguió así los pasos de su amigo Heath Ledger, quien ganó el Oscar de forma póstuma por su papel del Joker en “The Dark Knight” (2008).

Notas relacionadas