Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Febrero de 2020

“Hoy tengo un partido aparte, ¡Y no lo voy a perder!”: Nico Castillo es dado de alta luego de sufrir una trombosis

Agencia Uno

Castillo sufrió una trombosis en la arteria femoral superficial luego de ser operado por una ruptura del tendón. El delantero nacional se perderá el resto del torneo mexicano.

Por

Nicolás Castillo, delantero de las Águilas del América del fútbol mexicano, abandonó este domingo el hospital, recuperado de una trombosis después de una cirugía.

El América confirmó que el goleador recibió el alta médica y luego de más de una semana hospitalizado dará inicio a su recuperación.

“Después de muchos días en hospital me voy agradecido, caminando, con vida y mi pierna intacta. Gracias a todos los doctores que hicieron posible y estuvieron en el momento preciso. Hoy tengo un partido aparte, ¡Y no lo voy a perder!”, señaló el atacante.

Castillo fue operado el 29 de enero por una ruptura del tendón y posterior a ello sufrió una trombosis en la arteria femoral superficial, razón por la cual fue intervenido otra vez.

El campeón de la Copa América Centenario 2016 se perderá el resto del torneo Clausura 2020, con lo cual continuará su inestable paso por el América en el que desde su llegada en enero del año pasado ha sufrido varias dolencias y solo suma nueve goles en 27 partidos.

“Lo único que deseamos es que Nico trate de estar lo más tranquilo posible, que no se desespere por regresar a jugar fútbol, ahorita lo más importante es su salud, primero tiene que recuperarse bien en el sentido de la trombosis, la cancha lo va esperar”, señaló el viernes pasado el delantero de América, Henry Martín.

América derrotó esta domingo por 1-2 al Querétaro y saltó al cuarto lugar del torneo Clausura 2020, aunque en el equipo hay preocupación por la salud del centrocampista colombiano Nicolás Benedetti, quien se somete a pruebas para ver el grado de una lesión de rodilla que sufrió en el Preolímpico de Sudamérica.

Notas relacionadas