Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Febrero de 2020

Las peleas más recordadas de Rubén Selman en el fútbol chileno

El fallecido árbitro no le hacía asco a las polémicas y se enfrascó en duras discusiones con Jorge Valdivia y Jorge Garcés.

Por

Rubén Selman falleció a los 56 años y dejó atrás un legado como uno de los árbitros más recordados del fútbol chileno. Una de sus facetas más destacadas, sin duda, eran las polémicas.

Una se remonta al año 2006 e incluso llegó a convertirse en un meme. Se trata del conflicto que tuvo con el entonces DT de O’Higgins de Rancagua, Jorge Garcés.

En las semifinales del Torneo de Clausura, el conjunto rancagüino derrotó por 4-2 a Audax Italiano, pero no le alcanzó para clasificar.

En el ocaso del cotejo, “Peineta” se enojó con Selman acusando errores arbitrales, lo insultó y fue expulsado. A la historia pasó el histórico “¡ándate a la CTM!” de Garcés.

La pelea no quedó ahí, ya que casi 10 años después, ambos supuestamente hicieron las pases y se dieron la mano en La Tercera. En la instancia, Selman le pidió disculpas por los errores cometidos.

Sin embargo, meses después se volvieron a ver las caras en Fox Sports. Aquella vez, Garcés lo acusó de “hacer mierda a un equipo” en el partido y le enumeró los errores: dos goles anulados “legítimos” y que no les cobra un penal.

Eres un tipo rencoroso, un tipo que nunca vas a entender que las apreciaciones en el fútbol son parte del juego”, le respondió Selman, quien además reconoció que cometió errores “por problemas personales” y acusó una “encerrona” del programa.

Otra de las recordadas peleas de Selman es la que tuvo con Jorge Valdivia. En el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica del 2006, el Mago repentinamente corrió hasta una de las cámaras del CDF y acusó: “Lo digo antes, Selman me amenazó con que me iba a expulsar. Acuérdate”.

Acto seguido, el referí le mostró la tarjeta roja y el enganche tuvo que abandonar la cancha.

Casi 11 años después, Selman recordó la expulsión de Jorge Valdivia en el programa Nexo de ESPN. “El gran problema de él era su arrogancia, de repente se pasaba de revoluciones”, acusó el árbitro en el programa.

Sin embargo, el ex referí también reconoció que no tenía idea de lo que había hecho el Mago hasta que un periodista le dijo.

“En un momento yo miro hacia la medianía de la cancha y veo que Valdivia hace algo. Paro el juego, me acerco al cuarto árbitro y a los líneas, pero nadie vio nada. En un momento miro hacia el horizonte y había un periodista muy amigo y me hace un gesto”, confesó.

Notas relacionadas