Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Febrero de 2020

CHV saca del aire a concursante de Pasapalabra tras conocer graves acusaciones en su contra

Captura CHV

El concursante fue denunciado por difundir fotos íntimas de compañeras de carrera en 2017, las que habría obtenido tras inventar una supuesta investigación.

Por

CHV decidió sacar del aire al ganador del último programa de Pasapalabra tras conocer las graves acusaciones que pesan en su contra.

Se trata de Francisco Herrera, estudiante de Pedagogía en Matemática que apareció por primera vez en el programa el pasado 7 de febrero, según consignó Página 7.

Usuarios de redes sociales comenzaron rápidamente a escribir sobre Herrera en su primera aparición, relatando las mentiras con que habría intentado contar con mayor flexibilidad por parte de profesores e incluso vinculándolo a un caso de acoso y filtración de fotos íntimas de compañeras cuando estudiaba medicina en la Universidad de Chile.

El caso se remonta a 2017, cuando fue denunciado por la Secretaria de Sexualidad y Género de Salud (Sesegen), que a través de un comunicado explicó el origen de las denuncias: “Algunas de las tantas imágenes que fueron difundidas públicamente, sin el consentimiento de las involucradas, tuvieron su origen en una relación de confianza y conversaciones privadas. Sin embargo, algunas fotos fueron sustraídas sin autorización y otras obtenidas mediante engaño en cuanto al uso que se les daría a esas fotos”.

Los hechos derivaron en la apertura de un sumario por parte de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, desde donde remitieron los antecedentes al Ministerio Público debido a que las conductas denuncias eran constitutivas de delitos.

Asimismo, por su paso por Medicina pero de la Universidad Católica, el estudiante habría inventado un supuesto cáncer que afectaba a su madre, llegando a decir que ella finalmente había muerto debido a la enfermedad.

Frente a las múltiples acusaciones en su contra, el canal dio a conocer que esta jornada se decidió sacar del aire los dos capítulos que le quedaban al concursante en el espacio.

“El canal tomó esta decisión editorial luego de que se conocieran acusaciones públicas contra uno de los participantes, el que resultó ganador en el capítulo de ayer lunes 10 de febrero”, indicaron.

Temas relevantes

#Acoso#CHV#pasapalabra

Notas relacionadas