Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Febrero de 2020

Declaran inadmisible querella del gobierno por amenazas contra jueza Acevedo: Blumel adelantó que apelarán a decisión del tribunal

Poder Judicial

Si bien el tribunal declaró inadmisible la querella, remetirá los antecedentes a Fiscalía para que se inicie una investigación por el delito de amenazas.

Por

El Cuarto Juzgado de Garantía declaró inadmisible la querella presentada por el gobierno por las amenazas recibidas por la jueza Andrea Acevedo. Tras conocerse el fallo, desde La Moneda adelantaron que apelarán a la determinación.

Las amenazas se habrían originado luego la jueza dejara en libertad al carabinero imputado por la muerte de Jorge Mora, quien fue atropellado por un vehículo policial a las afueras del Estadio Monumental. En la formalización, la jueza emitió juicios de valor contra la hinchada de Colo Colo y señaló que se debía aclarar si la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Si bien el tribunal declaró inadmisible la querella, remetirá a la Fiscalía Oriente los antecedentes para que se inicie una investigación por amenazas, según consignó BioBioChile.

En medio de una pauta del Gobierno junto a Carabineros y la PDI, el ministro del Interior Gonzalo Blumel adelantó que apelarán a la decisión del tribunal.

“No estamos de acuerdo con la decisión del tribunal y vamos a apelar”, dijo Blumel.


Notas relacionadas