Exponen error de conceptos en Sex Education: Se confunde vagina con vulva

YouTube

Exponen error de conceptos en Sex Education: Se confunde vagina con vulva

La serie que acaba de confirmar su tercera temporada ha sido blanco de críticas por la poca rigurosidad al tratar ambos términos de la anatomía femenina. Son tres los capítulos en donde se identifican errores.

A través de Twitter, varias usuarias hicieron notar sus observaciones a la aclamada serie de Netflix, Sex Education. Y es que la producción ha sido aplaudida por tratar y visibilizar temáticas ignoradas sobre la sexualidad. Pero hay un error que resuena fuerte: se confunden los términos vagina y vulva.

Según el medio Verne de El País, la educadora sexual gringa, Betty Dodson, explicó que la vagina es la parte interna de los genitales femeninos, el conducto que asciende desde la parte externa hasta el cuello del útero. Y la vulva es la parte externa, rodea la entrada de la vagina e incluye el clítoris, el orificio uretral, los labios mayores y los labios menores.

Esta confusión se repite en numerosos episodios de la serie de Netflix.
Por ejemplo, en la primera temporada se filtra una foto íntima de una de las alumnas del colegio. Por el revuelo causado se organiza una especie de asamblea en donde se buscan los culpables. Para apoyar a la víctima cada una de las mujeres presentes grita “es mi vagina”.

Sin embargo, a pesar del emocionante acto de sororidad, la manera correcta habría sido decir “es mi vulva”, puesto que usualmente es la parte visible en este tipo de fotografías.

En la segunda temporada hay un episodio en donde Jean, la terapeuta sexual y madre del protagonista, realiza un taller a un grupo de mujeres sobre los puntos de placer femeninos, confundiendo vulva y vagina.

El medio El País, consigna que el error se aprecia tanto en inglés como en castellano, así que no se podría argumentar que es un tema de traducción.

El medio antes citado da cuenta del último de los errores, el cual tiene lugar en el último episodio de la temporada 2. En el contexto de una obra de teatro, estudiantes salen a escena con sombreros con forma de vulva. En la versión en inglés, hablan de vaginas, mientras que en la versión doblada al castellano, las nombran de manera correcta: vulvas.

“Hay confusión pero parece que también hay algo de esperanza en que, al final, la vulva encontrará su lugar en la lengua”, finaliza el medio.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------